Este equipo de protección personal es una herramienta necesaria para evitar caídas y mantenerse siempre seguros en caso de caídas o resbalones accidentales. Fue desarrollado para disminuir adecuadamente los efectos de la fuerza de detención y minimizar sus consecuencias sobre el usuario ante una caída de altura. Es necesaria y recomendable para quienes trabajan o realizan actividades a grandes alturas.
Además de ayudarnos a sostenernos, es cómodo y ajustable, por lo que proporciona una gran libertad de movimiento a quien lo utilice, evitando ser un estorbo al encontrarnos en actividad.
El completo set cuenta con correas y hebillas en forma de “X” que se ajustan al cuerpo del trabajador y se sujeta a un punto de anclaje. Las correas cuentan con hebillas de acero galvanizado con zinc, un material fuerte y duradero, que en este caso se emplea para ajustar el arnés a nuestro cuerpo para que pueda sostenernos de la forma más eficaz, sin perder la comodidad.
Las correas están compuestas por poliéster, un material resistente al desgaste, rasgaduras, abrasión y otros daños, lo que las hace duraderas y adecuadas para su uso en entornos de trabajo que implican peligros. Otra característica del material es que es muy ligero, lo que significa que las correas de seguridad de poliéster no añadirán demasiado peso al equipo de protección personal del trabajador, lo que previene fatigas e incomodidad al encontrarse trabajando.
MEDIDA TOTAL
- Largo: 155 cm
- Ancho: 98 cm
MEDIDAS CORREA CINTURA
- Largo: 135 cm
CÓDIGO MK-0336